ACTUALIDAD PRENSA TAURINA

La alternativa a las Plazas de Toros portatiles

Sagunto-Federacion

La inminente vuelta de los festejos taurinos de Bous al Carrer abren una serie de posibilidades que los organizadores tienen que conocer

En breve espacio de tiempo se publicara la Orden que permitirá realizar espectáculos al aire libre, entre los que están incluidos los  festejos taurinos de Bous al Carrer en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana planteo ayer a los asistentes a la reunión telemática semanal entre Administracion, Ayuntamientos, Federacion de Peñas y Asociación de Ganaderos de la CV, un escenario con tres fases de desescalada:

La primera con aforos de cincuenta por cien sin limite, una segunda fase idéntica a la anterior pero con un setenta por cien de aforo, siendo la tercera y mas esperada por todos en recintos taurinos ubicados en las calles de los pueblos.

Ante esta nueva normalidad que se presenta en el Bou al Carrer, se pueden barajar diversas opciones efectivas y legales para organizar el festejo taurino en las fases 1 y 2.

La situación de oferta y demanda puede verse colapsada y es posible por parte de los municipios con un numero considerable de cadafales montar un recinto con recursos propios.

El montaje de un Recinto Taurino se puede materializar con cadafales o graderíos individuales o combinados

Según el Decreto 31/2015 de Bous al Carrer un Recinto Taurino es aquella instalación cerrada, de carácter preferentemente eventual, construida mediante estructuras desmontables o portátiles, bien a partir de elementos íntegramente metálicos, bien por dichos elementos revestidos de otros materiales de acuerdo con lo indicado en el reglamento, con la adecuada solidez y seguridad, cuya finalidad sea la celebración exclusiva de festejos taurinos tradicionales (bous al carrer).

Por lo tanto, también se puede organizar en las fases 1 y 2 espectáculos taurinos en Recinto Taurinos habilitados con cadafales ya sea combinando con graderíos o únicamente formando el diámetro del recinto con los propios cadafales.

Estos escenarios ya se producen en localidades como Onda, Enguera, Sagunto, Vall d´Uixo o Puerto de Sagunto.

El requisito imprescindible que hay que cumplir debido a las medidas sanitarias, es que todo el espacio habilitado para el montaje y estancia del Recinto Taurino este delimitado y acotado posibilitando de esta forma el control de los aforos.

 


Espai CulturaImagen: Federacion de Peñas de Sagunto

Fuente: Fundación Satine


 

Relacionados

Vicente Peris

Vicente Nogueroles

Toro de Cuadri para Albalat dels Sorells

Vicente Nogueroles

La situación es dramática (F Machancoses)

Vicente Nogueroles